ABALAR CONDESA

Integrar as TIC no traballo diario supón para todos nós unha esixencia persoal e profesional. As TIC están presentes na nosa vida cotiá e, polo tanto, tamén deben formar parte da vida escolar cos cambios que iso implica na práctica pedagóxica e organizativa do centro.

Neste blogue iremos colgando toda a información, que poida resultar de interese referida ao uso das TIC nas aulas.

NOTA: Moitas imaxes e recursos que aqui se empregan están sacadas doutras páxinas de internet. Se alguén considera que se fai un uso incorrecto dos mesmos, que o notifique e serán retirados.

domingo, 19 de enero de 2014

THE PANDI. TÚ DECIDES EN INTERNET: PROGRAMA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

The Pandi es un cómic sobre las situaciones cotidianas relacionadas con internet  que viven un grupo de adolescentes.
Trata de una forma visual y atractiva los problemas que pueden surgir por hacer un mal uso de las redes. Se trata de algo más que de un puñado de consejos. La iniciativa intenta que sea el propio niño, a través de los conocimientos que se le ofrecen, el que decida por sí mismo de forma responsable.
Es un proyecto de la Agencia Española de Protección de Datos, que se encuentra dentro del portal ‘Tú decides’, dirigido a la protección de los menores, de entre 10 y 15 años, en Internet. 
Además el proyecto proporciona una plataforma de consulta y apoyo.
La iniciativa está estructurada en dos partes:

  • una dedicada a los menores, lúdica y en forma de cómic
  • y otra destinada a educadores, con fichas didácticas para impartir en clase, recomendaciones y recursos de interés.
El cómic plantea diferentes situaciones relacionadas con la privacidad y el uso de los datos personales que invitan al menor a reflexionar sobre las posibles consecuencias de sus actos.
El proyecto se completa con la apertura de un nuevo canal de comunicación en la Agencia para que menores, profesores y padres puedan plantear las cuestiones que les preocupen.
Para accder al comic, pincha AQUI




Fuente: Nota de prensa de la Agencia Española de Protección de Datos sobre el Portal ‘Tú decides’, dirigido a la protección de los menores en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario