ABALAR CONDESA

Integrar as TIC no traballo diario supón para todos nós unha esixencia persoal e profesional. As TIC están presentes na nosa vida cotiá e, polo tanto, tamén deben formar parte da vida escolar cos cambios que iso implica na práctica pedagóxica e organizativa do centro.

Neste blogue iremos colgando toda a información, que poida resultar de interese referida ao uso das TIC nas aulas.

NOTA: Moitas imaxes e recursos que aqui se empregan están sacadas doutras páxinas de internet. Se alguén considera que se fai un uso incorrecto dos mesmos, que o notifique e serán retirados.

viernes, 30 de mayo de 2014

¿DÓNDE ESTÁ PABLO?

¿Dónde está Pablo? es un vídeo sobre la seguridad en internet , realizado con el fin de que los padres tomen consciencia de que no sólo deben proteger a sus hijos en la vida real, sino también en internet. Y es que, el mundo virtual, también es real.

¿Dejarías entrar a cualquier persona en tu casa? ¿Permitirías que tu hijo se fuese con una persona que no conoces? ¿Lo abandonarías a su suerte en una gran ciudad sin haberlo preparado para ello?

Probablemente estés contestando que no a todas estas preguntas y, sin embargo, es muy frecuente que los padres desconozcan en qué páginas entran sus hijos o con quién se relacionan en las redes sociales. 
En muchas ocasiones, se mueven solos, y sin los recursos adecuados, en internet, que es la ciudad más grande del mundo.

Es fundamental controlar y regular el uso que hace tu hijo de las tecnologías de información y comunicación. Educarlo en un uso responsable de la red se convierte en una necesidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario